Fecha: 2016-12-17 | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin
Tras reconocer el trabajo que realiza el Gobierno de Coahuila en prevención y atención a pacientes con VIH-Sida, el Gobierno Federal ha destinado recursos para la apertura de un laboratorio que agilizará la detección de este padecimiento.
El Secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Saucedo, explicó que este beneficio lo otorga la Secretaría de Salud federal a cinco entidades del país para ponerlo a disposición de pacientes a quienes se han realizado al menos dos pruebas rápidas que han tenido resultado positivo.
En este laboratorio se realizaría una tercera prueba que confirmaría en forma definitiva el diagnóstico. Si éste resulta positivo, el paciente podrá tener el mismo día el tratamiento adecuado para su padecimiento.
Detalló que este laboratorio se ubicará en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), localizado en la Colonia Satélite Sur, en Saltillo.
“Después de dos pruebas positivas que se hagan a un paciente, en estos laboratorios se hará otra prueba confirmatoria y si sale positiva el paciente ya saldrá con su tratamiento para que lo empiece a tomar en forma inmediata”, señaló.