Tres civiles armados fueron abatidos por elementos de las fuerzas de seguridad de Coahuila, en una brecha del municipio de Progreso.
Al respecto, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Región Carbonífera informó que, en una operación conjunta con fuerzas especiales y la Policía de Acción y Reacción (PAR), se tomó conocimiento de un enfrentamiento en los límites entre los estados de Coahuila y Nuevo León, a la altura del mencionado lugar.
La autoridad indicó que durante un operativo de vigilancia, los elementos fueron agredidos por individuos que portaban armas largas y equipo táctico.
Como resultado de esta agresión, los elementos de seguridad se vieron obligados a responder el ataque, abatiendo a tres personas del sexo masculino, las cuales hasta el momento no han sido identificadas.
Luego de una revisión de los cuerpos, se les encontró un fusil AR-15 calibre .223/.556, una carabina M4 y un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62×39, con las que agredieron a las autoridades.
Los cuerpos de los abatidos fueron trasladados a una funeraria de Sabinas, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando los servicios periciales, y se esperan los resultados de la necropsia para continuar con las investigaciones.