NOTICIAS


Termina agonía de Iker; sus órganos podrían no ser donados

Fecha: 2016-12-10   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



La noche del martes fue confirmada la muerte cerebral del pequeño Iker Misael Ulloa Muñoz, quien fue hospitalizado en el Hospital Universitario de Saltillo (HUS) luego de haber sido atacado por un perro de la raza pitbull a las afueras de su casa. Por el tipo de agresión que sufrió, sus órganos podrían no ser aptos para donación.

Pese a que los padres han expresado el deseo de donar los órganos del menor, será la Comisión Nacional de Trasplantes quien defina si los órganos del niño pueden ser considerados para una procuración, luego de realizarle estudios al infante y al perro que lo atacó.

A las 10:00 de la noche del martes en el mencionado nosocomio le fue realizado un segundo electroencefalograma al menor, 24 horas después del primero, como lo marca la ley, y fue hasta entonces que se informó que el menor presentaba muerte cerebral, equivalente a diagnosticar que la persona ya falleció, por lo tanto se tienen que reunir una serie de requisitos que la ley impone para poder establecerlo.

Por medio de un comunicado el HUS informó que luego de la realización de una traqueotomía para la reconstrucción de las vías respiratorias del paciente, éste se encontraba en el área de terapia intensiva desde el pasado jueves, y había tenido tres paros cardiorespiratorios y una evolución no satisfactoria.