Fecha: 2016-12-10 | Categoría: INTERNACIONAL | Fuente: Admin
Más de 400 migrantes procedentes de África subsahariana forzaron ayer la elevada valla que rodea el enclave norteafricano español de Ceuta, en el asalto de mayor importancia en más de diez años.
Alrededor de 800 inmigrantes trataron de franquear la alambrada, de seis metros de alto, desde el lado marroquí. De estos, 438 lograron entrar en la ciudad española, indicó un portavoz de la delegación del gobierno en Ceuta.
Eufóricos tras haber logrado entrar en territorio español, algunos gritaban “¡España!” ante las cámaras del diario local El Faro de Ceuta, que difundió imágenes en su portal web. Según la delegación del gobierno, todos los inmigrantes fueron llevados al centro de estancia temporal para extranjeros (CETI), con la excepción de dos que fueron hospitalizados, uno por una rotura de una muñeca, y otro que se cortó un tendón de una mano.
El asalto se produjo hacia las seis de la mañana, y la Cruz Roja dijo haber atendido a 103 migrantes. La delegación del gobierno señaló que 49 fueron llevados al hospital por golpes y contusiones, aunque según “los fueron curando, les dieron de alta”. Igualmente resultaron heridos dos guardias civiles, a los que los migrantes “se llevaron por delante” cuando irrumpieron en Ceuta, indicó la delegación del gobierno. Ambos recibieron también el alta médica.
La de ayer es la entrada forzada más importante en más de diez años, según las autoridades locales.