Fecha: 2016-12-07 | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin
Los Municipios de la región Carbonífera se reportan preparados para albergar en refugios temporales a quien así lo solicite, ante el marcado descenso en la temperatura que se espera se registre el próximo jueves entre los 0 y 2 grados centígrados.
Es el caso de Múzquiz, cuyo director de Protección Civil, Víctor Guajardo Loo mencionó que ya se cuenta con los albergues de primera respuesta habilitados para 15 personas, y en caso de requerir más capacidad se abriría un segundo refugio temporal.
Igualmente, en San Juan de Sabinas, la presidenta del DIF, Erika Lozano informó que el personal a su cargo está preparado para refugiar a personas que sean reportadas por la comunidad, o bien que se detecten mediante la realización de rondines coordinados con dependencias de seguridad.
Entre las recomendaciones a la población, la funcionaria citó la de evitar salir si no es necesario, protegerse del frío con ropa abrigadora, y mantener especial cuidado sobre menores de edad y adultos mayores que son los más vulnerables a enfermarse por los cambios bruscos de temperatura.