Fecha: 2016-12-07 | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declinó actuar contra la empresa Termo Climas de San Juan de Sabinas, tras verificar que las sustancias vertidas en el lecho del río Álamos, según consta en videograbaciones difundidas en redes sociales, no son tóxicas ni dañinas para el afluente.
Así lo aseguró Héctor Montes, propietario del negocio señalado, al precisar que en un acercamiento con la dependencia federal se le mostraron las fichas técnicas del producto identificado como impermeabilizante térmico, no tóxico, de origen ecológico y a base de alcoholes.
Expuso que el hecho se debió a que accidentalmente se derramó en un camión de la empresa el citado líquido de color rojo, aproximadamente 8 litros, lo que evidenció el derrame cuando uno de sus trabajadores intentó limpiar el vehículo a 10 metros de distancia del afluente.
Montes negó que el hecho haya sido intencionado pues el citado material no es de desecho, sino que forma parte de los procesos para el servicio que se ofrece en su negocio, por lo que ante la aclaración, las autoridades declinaron actuar en consecuencia.