Fecha: 2016-11-20 | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin
El titular de la Secretaría de la Juventud de Coahuila (SEJUVE), Carlos García Vega, dijo que la dependencia a su cargo cerrará este año 2016 con cerca de 70 unidades de transporte escolar entregadas en diferentes regiones de Coahuila, sobre todo en el área rural, donde es más difícil para los alumnos que cursan desde la primaria hasta educación superior trasladarse a su centro de estudios.
En entrevista el funcionario dijo que junto con los programas de seguridad social para jóvenes, y el de las becas de apoyo para los alumnos de educación superior, el programa de transporte escolar es uno de los más importantes para esa dependencia, pues la falta de medios para trasladarse a los planteles educativos es una de las principales causas de deserción escolar.
En la semana que terminó se hizo entrega de este tipo de apoyo al Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz.
Recordó que el transporte escolar fue uno de los programas que no tenía previsto implementar la SEJUVE a principios de año y que luego fue tomando mayor importancia, por las necesidades que existen en esa materia en varios municipios. Lamentó que sea la dificultad de traslado de los estudiantes de sus comunidades de origen a los centros de estudio, una de las causas por las que los jóvenes trunquen su preparación académica.