Al menos doce indocumentados (entre ellos varios niños) de origen centroamericano fueron asegurados por elementos de Fuerza Coahuila y del Instituto Nacional de Migración (INM) este viernes al mediodía sobre la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido El Vergel.
Las autoridades montaron un operativo de vigilancia en el referido punto, marcándole el alto a un camión de la línea Transportes del Oro, con placas de circulación 248HV1 de México. Al efectuar la revisión al interior de la unidad de corrida Concha de Oro – Saltillo, descubrieron a los indocumentados a quienes bajaron para después tomarles sus nombres y efectuarles un tipo de entrevista.
Posteriormente, todos fueron subidos en un solo vagón en el que los llevaron al punto de revisión de la SEDENA en Tanque Escondido. Finalmente los trasladaron a la estación migratoria ubicada en la colonia Morelos de la capital de Coahuila.
Cabe señalar que no se procedió al aseguramiento del camión, ni a la detención del operador, mismo que debió ser presentando ante el Fiscal Federal de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Saltillo.