Fecha: 2016-11-18 | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin
Es común que alumnos de secundarias de la región Carbonífera porten algunos objetos que, aunque no se consideren como armas, puedan resultar peligrosos, confirmó el supervisor de la Zona Escolar 301 de Secundarias Generales en la región Carbonífera, José Gil Llamosas.
Se refirió a objetos de uso doméstico o de oficina, como cuchillos, navajas o exactos que quizá sean solicitados por los mismos docentes para la realización de alguna actividad de taller como cortar algún material.
De ahí que haya solicitado a los padres de familia ser responsables en cuanto al revisado de las mochilas, aclarando que no se ha detectado la presencia de drogas al interior de las escuelas, y que no se permite el uso de aparatos electrónicos como teléfonos celulares o tabletas, a menos que los docentes los soliciten para alguna consulta vía internet.
El motivo principal de la prohibición es cuidar el patrimonio de las familias, toda vez que, si ésos aparatos sufren algún daño, robo o extravío, la escuela no se hace responsable de los mismos.
Además, aseguró que siempre ha estado vigente el programa Operativo Mochila, pero su implementación es de forma aleatoria, y algunas escuelas lo realizan mensualmente, en otras de forma aislada y discreta entre alumnos que se consideren sospechosos por su conducta.