Fecha: 2016-11-16 | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin
“No tenemos los suficientes códigos penales para combatir la cibercriminalidad, ese es el principal reto. Este problema está creciendo en todo el mundo y México no está exento del robo de información, fraudes, turismo sexual infantil o robo de identidad, entre otros”, dijo Álvaro Vizcaíno, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El funcionario agregó que la dependencia que encabeza, trabaja en un proceso de integración de unidades de policía cibernética especializada, para que realice el rastreo de actividades ilícitas a través de internet, para que puedan actuar con un estándar de procedimientos.
“Vamos a definir el perfil de las personas que deben integrar estas unidades de policía, definir la capacitación con la que deben contar, cuál es la infraestructura que debe tener y la tecnología que deben utilizar. Por eso es importante conocer lo que está haciendo Israel, porque es un líder en la materia”, dijo Vizcaíno.
Israel y México realizan una reunión bienal que convoca a empresas y gobiernos para intercambiar experiencias sobre la protección de seguridad física, en territorios e infraestructura. También incluye temas de seguridad cibernética a fin de mantener a salvo los intereses personales y de negocios.
Delegados de países europeos, americanos y asiáticos, acudieron a este evento que organiza el Instituto de Exportación de Israel para vincular a gobiernos y empresas que buscan adquirir tecnología de seguridad, así como compartir experiencias en el combate a la delincuencia.