Fecha: 2016-11-10 | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin
El año pasado Deloitte se dio a la tarea de publicar un estudio sobre el impacto socio-económico de “El Buen Fin” en nuestro país. Desde su primera edición en 2011, donde se vendió cerca de 106 mil millones de pesos, se ha duplicado el total de capital desembolsado por los ciudadanos en 2015 (217 mil 432 millones de pesos); lo cual refleja la aceptación de los consumidores año tras año.
A pesar de que el principal objeto de esta temporada del año es mejorar las oportunidades de compra para el consumidor, impulsar la actividad productiva, generar empleos y fortalecer el mercado interno, puede ser que no todos los consumidores lo hagan de manera consiente y se termine incentivando más bien el consumismo y el endeudamiento.
Una iniciativa impulsada tanto por Gobierno Federal y el sector privado tiene mayor impacto cuando son los dos sectores los que controlan nuestro sistema económico por completo. Uno de los sectores a los que logró llegar este proyecto es la dinámica organizacional, algunas dependencias públicas optaron por adelantar los aguinaldos a sus empleados, con el propósito de aprovechar esta temporada de rebajas comerciales. La Concanaco-Servytur reportó que fueron 12 los estados que adelantaron el aguinaldo en 2015 a sus trabajadores y cerca de 40 municipios.
De la muestra encuestada estos fueron los resultados más llamativos: