Fecha: 2016-11-02 | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin
Dentro de la primera mitad de 2017 está prevista la generación de alrededor de mil 500 empleos temporales en Altos Hornos de México, comentó Luis Zamudio Miechielsen, director general de la siderúrgica monclovense.
Entrevistado previo al arranque de la campaña de vacunación contra la Influenza, Zamudio comentó que en la actualidad mientras los precios del acero se mantienen contraídos, la empresa se encuentra en buenas condiciones; “mejorando un poco”, dijo.
Sobre las contrataciones en 2017, señaló; “sería para mediación de año que empezaríamos a movernos… pero va a llegar, me imagino, un tope de unos mil 500 empleos ”, reiterando que esta cantidad será alcanzada poco a poco.
Abundó que estos empleos serían en una nueva Planta de Hojalata, en el área de Laminadora en Frío y de la Línea de Tira de Laminadora en Caliente.
Descartan reajustes en la acerera
En términos generales, Luis Zamudio consideró que mientras el mercado del acero se mantiene estable, “el problema son los precios”.
A pregunta expresa, mientras reiteró que “el mundo es muy cambiante”, descartó que se vayan a registrar reajustes en la empresa a corto o a mediano plazo.
Recalcó, “poco a poco vamos recuperando mercado, más que recuperar, nos estamos manteniendo”.
En un tema relacionado, indicó que la economía de Estados Unidos se encuentra contraída en la actualidad, dado el proceso electoral del vecino país añadiendo que mientras esto afecta a México “no vemos mayor riesgo”.