Fecha: 2016-09-06 | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin
La agencia del Ministerio Público de Sabinas judicializó el caso de la maestra de la escuela primaria Nueva Rosita, María Luisa Nieto, por lo cual se programó audiencia en el juzgado penal oral de Sabinas a celebrarse hoy martes a la 1:00 de la tarde.
El abogado de la maestra María Luisa, Jacobo Cruz Gloria, aseguró que logró desvirtuar la detención ilegal de la maestra ante la representación social, sin embargo la autoridad continuó con la integración de la averiguación y ahora lograron judicializar el caso y llevarlo hasta el juzgado.
Es decir que este martes se definirá la situación legal de las tres personas que habían sido detenidas por Fuerza Coahuila en la villa de Cloete, acusadas de transportar en un carro un kilo 800 gramos de mariguana.
“Confío en que podamos demostrar la inocencia de la maestra ante la jueza del juzgado penal oral, así como lo hicimos ante el ministerio público. Sabemos que la maestra es inocente e informaremos todas las irregularidades que cometió la autoridad en su caso”, indicó Cruz Gloria.
Las tres personas, entre ellas la maestra María Luisa Nieto, ya fueron notificadas sobre la audiencia a celebrarse este día. Tendrán que comparecer ante la jueza penal de Sabinas, Lilia Verónica Sánchez y exponer su caso, al tiempo que el ministerio público solicita la vinculación a proceso en contra de las tres personas.