Fecha: 2016-08-15 | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin
El gobernador del estado Rubén Moreira Valdez está interesado en ayudar a productores de carbón de la Región Carbonífera para que normalicen sus operaciones de pedidos con CFE.
Hugo García Ballesteros presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón (UMPC) comentó que dialogaron con el mandatario estatal el pasado viernes en Nueva Rosita con la intención de pactar una reunión para ultimar detalles de esta situación.
En breve tiempo el Gobernador sostendrá una reunión con pequeños y medianos productores, para interceder con CFE y restablezca los pedidos de carbón para la mayoría de los socios de las uniones.
El líder de la UMPC señaló que aún están pendientes cincuenta y dos productores de carbón para normalizar el pedido, destacando que tiene asegurados dos meses.
Sin embargo las licitaciones de carbón se dividen en tres parte y en el primero se surte el 80% del mineral a la empresa paraestatal y hasta el cuarto año disminuye a 45%.
Comentó que paulatinamente se han efectuado recorte de personal por la misma situación, apegada a contratos considerados normales para la época que está prevaleciendo.
Puntualizó que por semana se surte 150 mil toneladas de carbón a CFE, esperando mejorar el pedido para todos los socios que integran las uniones productoras de carbón.