Coahuila avanza en infraestructura carretera, con la construcción del Puente Superior Vehicular ‘Centenario de la Municipalidad’, obra en la que se invierten 100 millones de pesos y que eleva la competitividad de las regiones del estado.
El gobernador Rubén Moreira constató en un recorrido el avance que presenta esta obra, donde señaló que si bien se tenía previsto finalizar para febrero del año entrante, será concluido antes de lo previsto, dándole servicio a este municipio, así como dando una mayor conectividad con el norte de la entidad.
“Se ha ido cumpliendo un tiempo, vamos un poco adelante (en la construcción del puente), deberemos terminar incluso antes de lo que nos habíamos comprometido”, dijo.
Al ser cuestionado por los avances que tiene el Coahuila en diversos ámbitos, Rubén Moreira destacó los logros en materia de seguridad.
“Vamos muy bien, hay una disminución muy importante de los homicidios, somos una sociedad próspera, pero no podemos aflojar el paso”.
En su momento, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, reiteró que este puente se encuentra adelantado en tiempo, ya que aunque se tenía previsto en esta fecha tener un 47 por ciento, al día de hoy existe un avance del 55 por ciento.
Añadió que esta obra cuenta con 620 metros de longitud, cuatro carriles y 95 por ciento de avance en las obras inducidas, mientras que la cimentación, drenaje pluvial del eje 30, la fabricación de trabes, terracerías, y 16 columnas, zapatas, las escamas, están al 100 por ciento de avance.
Acompañaron al Gobernador durante la supervisión, el Presidente Municipal de Castaños, José Isabel Sepúlveda Elías; la Secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo; el Representante de Coimsa, Salvador Kamar Gómez; los Diputados, María Guadalupe Oyervides; Melchor Sánchez de la Fuente; Ricardo Saldívar Vaquera; entre otros.