Fecha: 2016-07-21 | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin
Uno de los retos más grandes de la administración municipal, era garantizar el abasto de agua en la ciudad, indicó Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, durante el arranque de perforación del nuevo pozo Mieleras, el cual proveerá a más de 40 empresas.
El objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de los habitantes, pero también de convertir al municipio en un destino fuerte y atractivo para los inversionistas, ahora Torreón cuenta con 22 nuevas norias que permitirán cumplir la meta.
Explicó que la inversión generada para la obra es de 10 millones de pesos, este pozo suministrará a empresas ubicadas dentro del parque Industrial Ferropuerto, Mieleras, PITT y PYMES y a futuras industrias interesadas en instalarse en este sector.
Riquelme Solís dijo que al termino de este año se habrá logrado integrar a la red de agua potable 24 pozo de agua, lo cuales no solo dotaran del servicio del vital liquido sino que proveerá de presión.
El agua es la clave para generación de empleos y el desarrollo económico de Torreón, ante esto se trabaja en la infraestructura hidráulica que permita elevar los niveles de inversión y empleo.
“En convenio con los empresarios se logro que ubicáramos el mejor lugar para instalar esta noria y no será la única fuente de abastecimiento ya que el año que entra se proyecta instalar otro pozo para prevenir las necesidades del parque industrial.”