Con la finalidad de tener unas vacaciones seguras en el municipio el presidente César Gutiérrez Salinas, dio arranque al operativo vacacional en compañía del delegado de la Procuraduría de Justicia en la región y autoridades estatales y municipales.
El evento de arranque del operativo dio inicio minutos después de las diez de la mañana en la explanada de la presidencia, en donde estuvo la primera autoridad municipal acompañado de Reynaldo Troncoso Tapia, delegado de la PGJE en la región, la coordinadora de ministerios públicos Blanca Barrera Menchaca.
Además estuvieron el comandante de la Policía Investigadora en el municipio, el director de la corporación policiaca en el municipio, Gabriel Castañeda Gloria; elementos de Fuerza Coahuila, y los coordinadores de las diferentes dependencias de Seguridad municipal.
El alcalde señaló que con este operativo se pretende dar seguridad a las personas que acuden durante estas vacaciones al municipio y prevenir algún tipo de accidentes.
Este operativo estará permanente durante toda la temporada vacacional y se mantendrán recorridos coordinados por los balnearios del municipio, en donde se concentra el mayor número de visitantes.