Fecha: 2016-07-13 | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin
La Dirección de Seguridad Publica Municipal dio la bienvenida a 42 nuevos policías quienes concluyeron de manera satisfactoria su entrenamiento y evaluaciones de control y confianza.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó a los cadetes y a sus familias por este logro, por demostrar que existen ciudadanos y ciudadanas que están dispuestos a prepararse para servir y satisfacer las necesidades que la población demanda.
Recordó que hace cuatro años nadie quería ser policía, y quien quería serlo no era precisamente para hacer el bien, ahora ser policía es un orgullo, ya que están preparados para mantener el orden publico, auxiliar a la población cuando se encuentren en una situación de riesgo e intervenir correctamente bajo los protocolos establecidos en lugares en los que haya existido un delito, accidente o falta administrativa.
Explicó que para garantizar la honorabilidad del cuerpo policiaco constantemente existen evaluaciones en las que la corporación depura quienes no cumplen con los estándares.
Riquelme Solís señaló que Torreón es ejemplo nacional en las acciones de prevención, ya que poco a poco se ha recobrado la paz, la tranquilidad y se ha transformado en un municipio nuevo.
“Ocupamos el primer lugar a nivel nacional en la construcción de nueva infraestructura cultural y deportiva que brinda espacios a niño y jóvenes para alejarlos de la delincuencia”.
El edil ratificó su compromiso con la seguridad de torreón, por que esto representa poder traer inversión, que existan empleos y por ende una mejor derrama económica para los torreonenses.