NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

ATIENDE ALCALDE CÉSAR GUTIÉRREZ A PADRES DE FAMILIA DE ESCUELA MIGUEL HIDALGO

Fecha: 2016-07-07   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



En concordancia con su política de cercanía y atención a la sociedad civil, ayer por la mañana el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas acudió a la escuela Miguel Hidalgo donde atendió el reclamo de los padres y las madres de familia de ese plantel, quienes le plantearon las inquietudes de la comunidad escolar y con quienes se comprometió a respaldarlos incondicionalmente. 

Guiado por algunos padres de familia, el presidente municipal hizo un recorrido para constatar las condiciones físicas de los salones y ahí mismo dar respuesta a las preocupaciones de los padres y maestros, quienes le solicitaron su apoyo para evitar la demolición de esa primaria, calificada como de alto riesgo por autoridades de la Secretaría de Educación del Estado.

Acompañado por el profesor Roberto de los Santos, representante de SEDU y de Martha Aranda Castillón, Subdirectora de Servicios Educativos, el primer edil se enteró de primera mano del estado en que se encontraba la infraestructura de la escuela.

Luego de haber hecho el recorrido, el mandatario municipal habló a un nutrido grupo de padres y madres de familia que esperaban interesados en los resultados de la visita  y les dijo que el área técnica de la presidencia municipal haría un estudio y revisión pormenorizada de todos los puntos importantes a fin de dar una segunda opinión a las autoridades educativas.

Les explicó que con este recorrido pudo ser testigo fidedigno para conocer cuál era la magnitud del daño estructural y comentó que tuvo una conversación con el Gobernador Rubén Moreira Valdez y con Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en el Estado, para ingresar al plantel y poder estar en condiciones de emitir una opinión técnica como Gobierno Municipal.

De esta manera se dará un dictamen oficial de las dependencias municipales de Protección Civil y de la dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial y las autoridades educativas estatales habrán de tomar una decisión final.

Detalló que existe la voluntad manifiesta del Gobernador Rubén Moreira y del Secretario Ochoa para recibir este análisis técnico y con base en ello se fundamentará una decisión final respecto a la rehabilitación o sustitución de la escuela.

Manifestó que si la decisión del gobierno estatal es rehabilitar la escuela, el gobierno municipal a su cargo apoyará con recursos materiales y con mano de obra para llevar a cabo esos trabajos.