Seis armas AK-47 y dos AR-15, una escopeta, cartuchos, cargadores y chalecos balísticos fue lo que logró asegurar Fuerza Coahuila en un operativo que se desarrolló en la colonia Los Pinos de Sabinas y ya fueron entregados a un agente del Ministerio Público federal.
Mediante un comunicado oficial de parte de la dependencia, se informó que la detención de los tres hombres fue en la calle Vicente Guerrero y Julián González de la colonia mencionada, en donde se efectuó también el aseguramiento de todo el arsenal y un vehículo en el que viajaban las personas armadas.
Los agentes le marcaron el alto a un vehículo tipo sedán color negro, marca Ford Topaz, con placas de circulación FHU1050 del estado de Coahuila, en el que viajaban tres personas del sexo masculino empuñando las armas largas.
El conductor del automóvil dijo llamarse Maximiliano (N) de 19 años de edad, al que se le aseguró un arma larga AK-47 calibre 7.62 x 39 y una fornitura con dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos hábiles cada uno.
A la persona que viajaba en el asiento del copiloto, misma que respondió al nombre de Rubén (N), de 21 años de edad, se le aseguró un arma larga AK-47 calibre 7.62 x 39, además de un cargador con 30 cartuchos hábiles y 20 cartuchos más calibre 7.62 x 39.
El tercer detenido de nombre Enrique (N) traía consigo un arma larga AK-47 calibre 7.62 x 39 y dos cargadores con 30 cartuchos hábiles cada uno calibre 7.62x 39.