Fecha: 2016-06-23 | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin
Alumnos de 21 escuelas tanto de preparatoria como de universidad que no cuentan con algún servicio médico, fueron incorporados al Seguro Social luego de un decreto presidencial promovido por el Presidente de la República.
La subdelegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juanita Sandoval Rodríguez, señaló que en fueron adheridos al Seguro Social dos mil 709 estudiantes que cursan el nivel bachillerato y universidad en toda la región.
De acuerdo a Sandoval Rodríguez, estos estudiantes fueron incorporados al Seguro Social por las escuelas donde cursan sus estudios y los cuales tienen derechos a atención médica, quirúrgica, Farmacéutica y al hospital.
Los alumnos que adquieran este seguro recibirán su número de seguridad social con el que podrán acceder a todos los servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social en las diferentes clínicas de la región o en otras partes del país.
De las instituciones que se encuentran adheridas a este programa realizado por el Gobierno federal en coordinación con los gobiernos estatales, se encuentran cinco escuelas en Múzquiz, tres en Progreso, cinco en Sabinas, siete de Nueva Rosita y una en el municipio Juárez.
La subdelegada del IMSS añadió que de las 21 escuelas que se tienen incorporadas a este servicio, más del 50 por ciento de alumnos son de los institutos tecnológicos de Múzquiz y Sabinas.