La Procuraduría General de Justicia obtuvo orden de aprehensión en contra de 10 ex policías municipales de Saltillo y Nava, todos implicados en el delito de desaparición forzada de personas.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, los ex funcionarios se dedicaban a detener personas y entregarlas al crimen. Incluso hacían uso de patrullas para cometer los delitos. Son siete ex policías de Saltillo y tres del municipio de Nava.
Además, tras concluir la primera etapa de investigación respecto a las desapariciones forzadas en el penal de Piedras Negras, la Procuraduría obtuvo otras 5 órdenes de aprehensión que ya fueron cumplimentadas, y los responsables se encuentran bajo proceso penal en su contra por el delito de desaparición.
El encargado del despacho de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, informó mediante una rueda de prensa la detención y consignación de David Alejandro Loreto Mejorado, Francisco Javier Vélez, Santiago Peralta García, Ramón Burciaga Magallanes y Manuel Elguézabal Hernández.