Fecha: 2016-05-19 | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin
Durante 30 años la colonia Miguel de la Madrid contó con un servicio de drenaje deficiente, por lo cual sus habitantes exigían a las autoridades una solución factible, ante esto, hoy se comenzaron los trabajos de reposición de tubería de drenaje sanitario y descargas domiciliarias.
Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, platicó con vecinos del sector, explicó que se invertirán una mezcla de recursos estatales y municipales, 2.5 millones de pesos y la vida útil de estos trabajos serán de 50 años.
“ Cada que se acercaba alguno de los habitantes de la colonia la Madrid era para pedir que hiciéramos algo con los brotes de aguas negras que causaba constantes molestias en este sector, ahora con esta tubería que cuenta con una vida útil de 50 años podrán tener una mejor vida, sin temor alguna infección.”
Riquelme Solís dijo que esta es una obra con sentido social, ya que aquí vienen aguas para rebombar a los cárcamos de diferentes colonias y por ser una parte baja brotaban, era una situación incontenible tanto ambiental como de salud para los 700 habitantes pero también para los vecinos de estas colonias.
Señaló que en el área del poniente de Torreón ya se han comenzado también obras en materia de drenaje con una inversión de 40 millones de pesos.
“Los trabajos coordinados entre el gobierno del Estado y municipal permiten que se pueda llegar a más lugares y beneficiar a más personas, es grato saber que el gobierno apoya y que va a resolver las necesidades urgentes que tiene la ciudadanía”.