Fecha: 2016-05-13 | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin
Con la finalidad de promover una cultura de paz y concordia entre la niñez y erradicar la violencia se realizó una ceremonia que encabezó la señora Érika Lozano de Gutiérrez, presidenta del DIF municipal, para arrancar la campaña “Juguemos a la paz” referente al canje de juguetes bélicos y pirotecnia por recreativos y didácticos.
El evento se llevó a cabo en la escuela Manuel Acuña de esta ciudad y participaron en esta jornada 201 niños, quienes de manera entusiasta mostraron su interés en esta campaña que fomenta el intercambio de la sana diversión por la violencia de ficción.
Maestros y padres de familia agradecieron el interés del Gobierno Estatal y Municipal por fomentar en los niños y niñas la no violencia y el sano esparcimiento.
La titular del DIF municipal, Érika Lozano de Gutiérrez, señaló que esta campaña fomenta los mejores valores del compañerismo, solidaridad y generosidad entre los menores, así como también les enseña el respeto y la tolerancia hacia sus semejantes.
La señora Lozano de Gutiérrez felicitó a los maestros por su gran labor educativa y agradeció por el empeño que demuestran día a día por el desarrollo de cada uno de los alumnos, deseándoles un feliz "Día del Maestro".
Durante este evento, cada niño o niña que entregaba sus juguetes bélicos o pirotecnia, recibió un juguete nuevo, didáctico y positivo y un diploma por unirse a la campaña “Juguemos a la Paz” y un boleto para la rifa de una bicicleta, una cámara fotográfica y un ipad.