Fecha: 2016-05-12 | Categoría: ESTATAL | Fuente: Periódico Zocalo
Un niño de apenas dos años de edad falleció hace unos momentos en el área de cuidados intensivos de la Clínica México en donde era atendido como derecho habiente del ISSSTE luego de ingerir resina médica por accidente en su domicilio de la colonia Cumbres.
El menor respondía al nombre de Andrés Chávez Sosa de dos años quien vivía en la calle "Montealbán en su cruce con Orizaba en la colonia Cumbres lugar en donde sucedieron los hechos.Al hospital privado se trasladaron elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado para dar fe del fallecimiento del menor.
También el área de menores en riesgo del DIF municipal a cargo de Erasmo Rodríguez había tomado conocimiento del accidente aunque no lo había reportado.
El bebé ingirió por descuido de sus padres resina médica que se utiliza para eliminar mezquinos, lo que le ocasionó daños severos en su aparato digestivo y tras dos días de internamiento los médicos no pudieron hacer más por salvarle la vida.Hoy por la mañana aún se analizaba la posibilidad de que fuera trasladado a un hospital en Galveston, Texas, pero lamentablemente falleció.