Fecha: 2016-05-08 | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin
La dirigencia y el priismo de Coahuila respaldan la decisión del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera de expulsar a tres candidatos del partido a cargos de elección popular en el estado de Tamaulipas, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Verónica Martínez García, Presidenta del PRI Coahuila, expresó su total apoyo y solidaridad al dirigente nacional del tricolor, quien con la decisión que tomó en aquella entidad, refleja el compromiso absoluto del Partido Revolucionario Institucional con la transparencia, la rendición de cuentas y la alta responsabilidad política con la ciudadanía.
En ese sentido, pidió que en Coahuila en el 2017 se revise minuciosamente a los candidatos de todos los partidos y a los independientes que participen en el proceso electoral del próximo año.
Ojalá que otros partidos aquí en el estado hagan lo mismo que nuestro dirigente nacional, advirtió, y revisen a sus candidatos porque es público y notorio que tienen relaciones con la delincuencia organizada.
“Nuestra entidad tendrá proceso electoral el año próximo para renovar la gubernatura, las 38 alcaldías y la legislatura, por lo que solicitamos que las autoridades correspondientes revisen en su momento a todos los partidos políticos y a los candidatos independientes para descartar posibles vínculos con la delincuencia organizada”,