Fecha: 2016-05-07 | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin
Torreón cuenta con aproximadamente 700 mil habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Coahuila, por lo cual las necesidades y servicios demandados por los habitantes crecen, aumentando la posibilidad de que ocurran accidentes y emergencias.
Ante esto, Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, gestionó para que durante su administración se logrará una sub estación de bomberos más, que atienda al sector oriente de la ciudad.
La séptima sub estación de Bomberos Universidad quedará equipada con un vehículo de ataque rápido provisto de un tanque de polipropileno, con capacidad de 1400 litros, cinco compartimentos de cortina, carrocería de aluminio, luces de emergencia de led, sirena electrónica y de aire.
Riquelme Solís dijo que además se buscará un reajuste en los sueldos de los miembros del cuerpo de Bomberos y mejorar las prestaciones, ya que la labor que realizan siempre es oportuna y merece el reconocimiento de todos.
La inversión que se realizó fue de 2 millones 456 mil 653 pesos en construcción y un millón 435 mil pesos en el equipamiento. Brindará atención a más de 80 mil habitantes del oriente y resguardará alrededor de 40 colonias.