Para celebrar a la niñez, el DIF Coahuila realizó actividades recreativas en las diversas regiones del estado, presididas por la presidenta honoraria del organismo, Liliana Salinas Valdés, quien recordó que desde la administración estatal se trabaja para garantizar el interés superior de las niñas y los niños, de la mano con los Ayuntamientos, la Iniciativa Privada y la sociedad civil.
Resaltó que es objetivo y compromiso de la administración estatal procurar el desarrollo armónico del núcleo familiar “y vamos a estar cerca en cada uno de los municipios, feliz Día del Niño y de la Niña ”, expresó.
Salinas Valdés destacó la participación de las administraciones municipales por sumar esfuerzos, así como las Secretarías de Cultura, Instituto Estatal del Deporte e Instituto Coahuilense de la Juventud, quienes junto a personal de los diversos programas del DIF desarrollaron las actividades para las niñas y niños que asistieron a los diversos festejos en San Pedro, Viesca, Guerrero, Hidalgo y San Buenaventura durante el fin de semana.
“Organizamos con mucho cariño estas actividades el DIF Coahuila y los DIF municipales, pasando un rato en familia, la intención de estos eventos es fomentar la convivencia familiar y fortalecer nuestro tejido social”, destacó.
Dijo que el trabajo en equipo permite reforzar el desarrollo integral de las familias, y mantener con estas actividades la unidad y los valores sociales.
De esta manera, durante el fin de semana se llevaron a cabo rallys y actividades recreativas con brincolines, toro mecánico y máquina 360 para fotografías, espectáculos infantiles y convivios familiares.