Fecha: 2024-04-26 | Categoría: NACIONAL | Fuente: ADMIN
La población mexicana enfrenta tres grandes enfermedades por consumo de alimentos procesados y no naturales, pues anteriormente los abuelos y bisabuelos morían a los 90 años y actualmente se ha acortado el periodo de vida, reveló Cristóbal Noé Aguilar González, doctor en Investigación de Alimentos.
Señaló que incluso hay jóvenes de 30 años que padecen enfermedades que se registraban a mayor edad, como alzheimer, problemas intestinales y neurológicos, esto debido a los alimentos que consumen.
Ante esta grave situación, el departamento de Investigación en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas alerta a los mexicanos que cada día hay más enfermedades relacionadas con el consumo de alimentos que están provocando severos daños a la salud, como diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares.
“Sin embargo, una situación aún más complicada es que se ha registrado que los jóvenes ahora tienen alzheimer desde temprana edad, esto derivado del tipo de alimentos que consumen”, mencionó Aguilar González.
Dijo que el sistema de salud en México no se está dando abasto para sostener a una población mexicana cada día más enferma, ya que han cambiado los hábitos alimenticios.
“Los abuelos y bisabuelos consumían productos saludables y naturales de la canasta básica, como tortillas, huevo, frijoles, nopales, fruta y vegetales, todo libre de químicos y conservadores”, destacó.
En cambio, aseguró que las nuevas generaciones viven en un exceso de confort en lo que se refiere a los alimentos.
Ante ello, el doctor reveló que los investigadores en alimentos sanos están promoviendo que la población vuelva al consumo de comidas naturales.