Fecha: 2024-01-29 | Categoría: ESTATAL | Fuente: ADMIN
Personal de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que recientemente se han recibido reportes sobre una modalidad de extorsión en la que se involucran a presuntos abogados y funcionarios públicos.
A través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos se contacta a las víctimas para exigirles un pago económico con el objetivo de evitar supuestos arrestos o juicios, por lo cual la Fiscalía emitió una alerta cibernética pidiendo a la población que cuelgue de inmediato, no responda y reporte a las autoridades.
“Se indica a las víctimas que tienen un juicio en su contra por alguna situación genérica, que va desde una denuncia por hostigamiento, hasta la aplicación de multas por presuntos adeudos en el pago de impuestos”, reveló el personal de la dependencia.
Se advierte que estas llamadas amenazan con la aplicación de multas e inminentes arrestos, las cuales se pueden evitar con una “reducción” en pagos inmediatos que se hacen a cuentas bancarias a través de depósitos o transferencias.
Por ahora no se ha dado a conocer el nombre de los presuntos funcionarios que están haciendo las llamadas, pero de acuerdo con los mensajes se involucra a presuntos funcionarios municipales y de la administración fiscal general.