NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Ex mineros de mina 6 fueron engañados jamás fueron reubicados a otro centro de trabajo

Fecha: 2021-09-30   | Categoría: LOCAL | Fuente: Administrador



 

NUEVA ROSITA, COAH. – Un año cuatro meses transcurrieron y hasta el momento han sido mentiras las declaraciones emitidas por representantes del sindicato de minero sección 27 de reubicar a mineros despedidos en la mina 6 ubicada en Palaú, así lo expresó Roberto Martin García Valdez.
El ex minero dijo que trabajo un corto plazo en mina 7 después de ser despedido de la mina 6 pero sin motivo alguno rescindieron sus servicios para quedar a la deriva esperando una nueva oportunidad de trabajo en el sector minero.
La empresa Minera del Norte otorgó los pagos correspondientes a la terminación de los mineros de la mina 6 pero representantes sindicales se quedaron cortos y carentes de espíritu de lucha para defender los derechos de los trabajadores.
"En el Sindicato sección 27 no hicieron nada para defender los derechos de los trabajadores y es injusto porque los mineros siempre respaldaron todos los proyectos que presentaban" comentó.
Los líderes del sindicato se hicieron de la vista gorda y jamás movieron un dedo por los mineros porque prometieron un trabajo temporal para los más de 400 trabajadores despedidos y no pasó nada.
Supuestamente los mineros iban a ser recontratados en otros centros de trabajo en la Región Carbonífera, pero pasó todo lo contrario y ahora la mayoría por la edad está a expensas de pequeños trabajos en el área de la construcción que es la única parte donde desarrollar una oportunidad para ganar algo de dinero
En total son 400 trabajadores que fueron reajustados y la mayoría no pudo encontrar un empleo por la edad y en su caso el entrevistado confesó tener 57 años y en ninguna empresa lo contratan porque en tres años buscará pensionarse finalizó.