NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Implementan Feria del Empleo en Múzquiz; apoyo para afectados de tragedias mineras son integrales

Fecha: 2021-07-12   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Múzquiz, Coah.- La secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi, encabezó este lunes una Jornada del Empleo en Múzquiz, en respuesta a los familiares de trabajadores fallecidos en la mina Micarán, pero además de quienes quedaron desempleados tras el accidente, y demás personas cercanas a las familias afectadas.

Dijo que se ofertan más de 350 vacantes de varias empresas de la región Carbonífera, además de las que contempla la Bolsa del Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, con una oficina de enlace en la presidencia municipal de Múzquiz.

En esta ocasión se ofrecen vacantes en los puestos de soldadores, para el comercio y servicios con atención a clientes, en Fujikura operadores, personal de calidad y mantenimiento, en todos los casos para contratación inmediata, que se espera se concrete hasta en 2 a 3 semanas próximos, es decir a partir de agosto.

Para la realización de dicha feria, ha favorecido el hecho de que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, aunado a que en los eventos de este tipo se aplican los protocolos sanitarios para evitar contagios del Coronavirus.

Respecto a la vigilancia de minas establecidas en la región, admitió que no compete al Estado, y espera concluyan las inspecciones para saber los resultados de dichas inspecciones, y continuar con las acciones correspondientes.

En cuanto a la operación de la mina Micarán de Rancherías, dijo que no tiene conocimiento que haya reiniciado operaciones, sino que estaba en proceso de inspección y por eso en adecuación, por lo que agregó que “habría que preguntárselo a las autoridades federales”.

Agregó que en todos los casos en que se registren accidentes mineros, el Estado ha implementado un programa especial transversal con apoyo de todas las dependencias a fin de que la atención sea integral.