NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Aseguran OPI y Unión Democrática Cardenista es legal nacionalización de ´chuecos´

Fecha: 2020-11-09   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Jesús Romo Esquivel, vicepresidente de la Organización Política Independiente (OPI), y encargado del área jurídica de la Unión Democrática Cardenista, en las regiones Carbonífera, Centro y Norte de Coahuila, negó que sea un fraude o delito el trámite de nacionalización de autos extranjeros internados ilegalmente en el país, que gestiona dicha asociación.

Aseguró que se ha demostrado la legalidad de los trámites y de la asociación, ante la Fiscalía General y el Ministerio Público Federal, y aclaró que son receptores de documentación, ya que “ninguna organización tiene la facultad de nacionalizar, regularizar ni importar vehículos”, subrayó.

Expuso que el trámite a su cargo consiste en la entrega de la nacionalización firmada y sellada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), alta en el sistema de gobierno correspondiente al vehículo que sea.

Se han concretado a la fecha 24 trámites de este tipo, hay 2 mil 500 en proceso, y para finalizar en proceso serían otros 350, indicó el entrevistado, al asegurar que los automovilistas no tendrían problemas con ninguna autoridad, pues el proceso es debidamente realizado, y las agencias aduanales que participan dan legalidad a lo que se comprometen con los usuarios, siendo la asociación solo gestora en el trámite.

Expuso que “el proceso está restringido porque se trabaja con los estados que reactivan su económica, aunado a que no puede ser abierto porque no puede haber en un estado muchas pacas de otros estados, y no puede ser masivo porque faltaría jerarquía estatal”.

La ventaja en Coahuila, dijo es que se cuenta con el programa Regresa a Casa, que permite el cambio de estado de placas de circulación de otras entidades.

Romo Esquivel, finalizó mencionando que si bien el trámite tiene 3 meses de realizarse, la organización tiene su registro desde el año 2012.