NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Reportan explosión en hotel Sandman Signature Fort Worth en Dallas, Texas

Fecha: 2024-01-09   | Categoría: INTERNACIONAL | Fuente: ADMIN



Una explosión que se registró el lunes en un histórico hotel de Fort Worth causó lesiones a 21 personas, reventó las ventanas y dejó calles del centro de la ciudad cubiertas de escombros, informaron las autoridades. Uno de los heridos se encontraba en estado crítico.

El estallido arrojó puertas y pedazos de muro hacia la calle ubicada frente al edificio de 20 pisos, en donde las cuadrillas de rescate encontraron a varias personas atrapadas en el sótano, según indicaron las autoridades. Quince personas fueron trasladadas a hospitales, incluidas seis en condición “semicrítica”, según MedStar, proveedor de servicios de emergencias y ambulancias del área de Fort Worth.

Más de una veintena de habitaciones del hotel Sandman Signature se encontraban ocupadas al momento del incidente, dijeron funcionarios. Las autoridades creen que una fuga de gas causó la explosión — la cual ocurrió en plena tarde al inicio de la semana laboral — e indicaron que se realizaban algunas obras dentro del hotel.

“Había escombros. Había aislante. Había muebles de oficina”, comentó Charlie Collier a The Associated Press. Collier dijo que se encontraba trabajando cerca del lugar cuando vio un intenso destello y escuchó lo que sonó como un trueno. “Todo lo que había en el primer par de pisos del edificio salió volando a la calle”, añadió.

El hotel Sandman Signature se ubica en una zona de gran actividad en el centro de la ciudad, a una cuadra del Centro de Convenciones de Fort Worth. Los noticieros transmitieron imágenes tomadas desde el aire en las que se ve a los bomberos usando picos para abrirse paso entre tablaroca, vidrios rotos y metal retorcido que cubrieron la calle frente al hotel. Las autoridades pidieron a la población que evitara la zona.

Craig Trojacek, portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, dijo que se realizaban obras en un restaurante del hotel, pero añadió que no había certeza de que allí se hubiera producido el estallido.

Rebecca Martinez era una de las personas que se encontraban en edificios cercanos que recordó haber escuchado un estruendo y ver una pared de polvo y escombros que corría por las calles de la ciudad. Salió a ver qué había sucedido, y se encontró con un hombre y una mujer recargados contra una toma de agua.