NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Gabinete de Seguridad se traslada a Acapulco para coordinar atención a la población por Otis

Fecha: 2023-10-25   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una actualización sobre las graves afectaciones que registró la infraestructura de Acapulco de Juárez, después del impacto del huracán Otis, que arribó a las costas de Guerrero con intensidad de categoría 5. 

 

Durante la conferencia matutina, el primer mandatario señaló que los reportes iniciales indican daños significativos en la región.

 

Dio instrucciones a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán; Guardia Nacional (GN), David Córdova Campos, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, así como a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, para trasladarse de inmediato al puerto guerrerense con el objetivo de acelerar la atención y el auxilio a la población afectada y realizar la evaluación de daños.

 

Puntualizó que las comunicaciones en la región se encuentran interrumpidas, lo que dificulta la obtención de información precisa. En ese sentido, los informes iniciales describen graves daños en las vías de comunicación. La SICT trabaja en la rehabilitación de estas vías para restablecer la conectividad lo antes posible.

 

El presidente reafirmó el compromiso con el estado de Guerrero y dijo que se proporcionará el apoyo necesario para superar esta situación difícil. 

 

Se espera que, una vez que las autoridades lleguen a Acapulco y se puedan evaluar plenamente los daños, se tomarán las medidas adicionales necesarias para la recuperación de la región.

 

El Gobierno de México insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de encontrarse en áreas afectadas. 

 

Nuestras acciones y apoyo están con los habitantes de Acapulco en este momento complicado, concluye el comunicado.