NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Gestiona Unión Democrática Cardenista legalización de autos ´chuecos´

Fecha: 2020-11-03   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Juan Zúñiga, integrante de la Unión Democrática Cardenista, aclaró que la organización es independiente del Frente Cardenista, y que gestiona la legalización de vehículos de procedencia extranjera internados ilegalmente en el país, en conjunto con una agencia aduanal de Piedras Negras, y la organización León del Bajío.

Indicó que el procedimiento requiere de un primer pago de 7 mil 500 pesos, y al llegar la documentación a nombre del propietario de la unidad y placas del estado de Coahuila, se liquida el resto, aclarando que la medida aplica para modelos de los años 1995 a 2013.

Se solicita para el expediente, el titulo original del vehículo, credencial de elector, se llena un contrato al que se anexa información personal del titular. El cupo es limitado, y en primera instancia fue de 200 trámites para automovilistas de Monclova y Sabinas, sin embargo se abrió otro proceso para la región Carbonífera, para 100 vehículos de Múzquiz, Palaú y Barroterán, proceso a cargo del entrevistado.

Indicó que es Jesús Romo, quien preside el movimiento en la región, con oficinas centrales en Sabinas, y más de 10 años de operar, aunque admitió comentarios negativos, y malos entendidos.

El reglamento de la organización incluye disposiciones tales como que el propietario del vehículo deberá contar con licencia de conducir vigente, ser quien lo maneje y designar a un segundo conductor autorizado, no portar cristales polarizados, ni stikers americanos de color azul en los cristales, y no conducir en estado de ebriedad.

Explicó que, además hay tres tipos de permisos que se otorgan, y que varían en costos y vigencia, según el modelo de la unidad, así el regional es por un año, el estatal por 18 meses, y el federal con valor de 5 mil pesos, tiene vigencia de 2 años, y permite transitar libremente en el territorio nacional previo aviso dos días antes de viajar, aunado a que se cuenta con asesoría legal, mercantil y familia.

Igualmente, la organización ofrece tres seguros por decomiso, choque, y daños a terceros.