NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Despide Trinity a 600 trabajadores en una semana

Fecha: 2020-04-16   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Tan solo desde la semana anterior a la fecha, la empresa Trinity Rail de Sabinas ha reajustado a aproximadamente 600 trabajadores, así lo informó el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la región Carbonífera, Ramiro González Muñiz, al considerar que la compañía ha entregado indemnizaciones justas a los trabajadores, incluso mayores a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

Cabe destacar que los mencionados despidos, son independientes a los aproximadamente 200 anunciados durante los meses de enero y febrero del presente año, bajo el argumento de que se han suspendido los contratos con empresas a las que exportaban sus productos terminados.

Dichos convenios de finiquito han sido revisados por la dependencia, y han sido conforme a derecho, con montos por concepto de indemnización que van desde los 80 mil a los 200 mil pesos, según la antigüedad de cada trabajador, a quienes se les exhorta ante la difícil situación económica por la que atraviesa la región, a cuidar el dinero y distribuirlo de forma adecuada.

Además, se estableció un acuerdo entre sindicato y empresa, sobre la posibilidad futura de recontratación una vez que se normalicen los pedidos.

Cabe destacar que la empresa Trinity, dedicad a la fabricación de carros de ferrocarril, ha albergado entre sus filas hasta a 3 mil 800 a 4 mil empleados.

En cuanto a la carga laboral de la dependencia, el funcionario dio a conocer que actualmente labora personal de inspección, así como de la Profedet, para efectos de asesorías a patrones y trabajadores sobre convenios, recepción de anuncio de paros técnicos.

“La situación laboral y por ende económica de la Carbonífera es muy complicada, y pese a que se ha tratado con mucha dificultad de mantener las fuentes de trabajo, muchas han tenido que cerrar”, admitió el entrevistado.

Recordó que como medida sanitaria por la contingencia por el Coronavirus COVID-19, se estableció que hasta el 6 de mayo se atienda con personal de guardia, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas.