NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Concluyen alumnos su paso por la secundaria con obra teatral

Fecha: 2019-04-19   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Con la finalidad de promover los valores entre los menores, la escuela secundaria Agustín Terrazas Menchaca de Múzquiz, presentará en el Teatro de la Ciudad la obra “Una historia de amor en la época de los años 50” que se estrenará el 7 de mayo a las 6:00 de la tarde, informó la profesora Yadira García, coordinadora del grupo de teatro Búfalos.

 La maestra quien ha logrado hacer de esta agrupación un lugar de aprendizaje sólido y de camaradería, expresó que la obra tocará temas acerca del primer amor en secundaria, el equipo de baloncesto, la verdadera amistad y el rock and roll, situaciones que viven día a día los jóvenes.

Así, 30 alumnos, entre actores, cabina, teloneros y guionistas, darán vida a los personajes de la obra en la que integran coreografía a cargo del profesor Francisco Garza.

“Desde el año 2018 queríamos hacer “Vaselina” y la estabamos planeando, pero por cuestión de derechos de autor, se inventó el guión de un amor de secundaria, graduación y amistad, porque estos chicos ya se van del plantel, están en tercer grado, y les dedique la obra en la que ellos actuarán” refirió.

Todos los jóvenes que integran la obra han permanecido durante dos años en teatro, a excepción de tres mujeres de primer grado y un alumno de segundo, del turno vespertino.

La obra, mencionó la entrevistada, está dirigida a jóvenes, adolescentes y también a padres de familia, mismos que podrán vivir una nueva experiencia en la que podrán conocer las inquietudes que viven sus hijos en esta etapa de adolescencia.

A la fecha sumarían nueve las obras dirigidas por la profesora Yadira, quien además realiza los guiones de cada presentación, los cuales iniciaron con: “Leyendas” y “Pastorela” en 2016; en 2017 “corridos y leyendas”, “Una pandilla Juvenil”, “pastorela”; en 2018 “Una noche en Juguetilandia”, “Leyendas Mexicanas y El Grinch” y “La fábrica de Santa”.