NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Viven deudos de Pasta de Conchos momentos de reflexión

Fecha: 2019-04-19   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



En el campamento de la mina Pasta de Conchos de San Juan de Sabinas, viudas y líderes del Sindicato Minero Nacional, se reunieron para hacer guardia, y rendir homenaje a los mineros atrapados en las entrañas de la mina Ocho, con el objetivo de apegarse a la temporada de reflexión que se vive en estos días por Semana Santa.

La viuda Elizabeth Castillo Rábago, expresó que, en esta temporada de semana santa, familiares de los mineros hacen una pequeña reunión para rezar y recordar a los trabajadores acaecidos.

La entrevistada dijo que están confiadas en la palabra de Napoleón Gómez Urrutia para lograr la anhelada recuperación de restos de sus familiares ahí fallecidos; porque recordó que el líder nacional del Sindicato Minero en su última aparición en esta región, dejó en claro que tenía todo en materia jurídica para exhortar a la empresa Grupo México a la apertura de la mina para cumplir con dicho anhelo.

“Ya falta poco para que se apruebe, aunque no quiera la empresa, porque Napoleón y el senador Santana Guadiana están trabajando para exigir justicia y cumplir el deseo de los familiares" expresó.

Mientras tanto, las reuniones en el campamento continuarán porque es una acción permanente que las viudas decidieron hacer para evitar que Grupo México sabotee el rescate como en años pasados.

En tanto que, los líderes sindicales hicieron acto de presencia en dicha actividad, para respaldar a las viudas en días importantes para la grey católica.

Enrique Alcalá Ríos, secretario general de la sección 16 del SMN en la localidad, comentó que apoyan las decisiones de las viudas y de su máximo líder, aclarando que la reunión fue meramente de rutina.

Enfatizó que no planean introducirse ilegalmente a la mina, por el contrario están a la espera de la acción legal de las autoridades correspondientes para iniciar el anhelado rescate.