NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Fallece Oscar Barrón, líder fundador de la agrupación musical Hermanos Barrón de Allende, Coahuila

Fecha: 2019-04-04   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Debido a complicaciones de salud tras una embolia que sufrió el pasado domingo, la tarde de este jueves falleció a los 83 años de edad, Don Oscar Barrón, líder fundador de la agrupación musical Los Hermanos Barrón, de Allende, Coahuila.

Una hora después del deceso, XENR Noticias logró entablar una charla telefónica con el político e integrante del grupo, Esteban Barrón, quien recordó que su hermano Oscar, nacido en el año de 1936, llevó a la familia por la formación musical desde el año de 1950 cuando tras formar parte de una orquesta, conformaron un grupo dedicado a interpretar música de tríos y luego huasteca hasta conformar Los Hermanos Barrón.

En el Conjunto Sabor, participaban en ese tiempo los hermanos Oscar, Joaquín ahora con 78 años de edad, y Olivia, ya fallecida; y a los 13 años de edad se integró Esteban, tocando la guitarra, violín y arpa.

Con mucho trabajo, y la conjunción de la diversidad de ideas de los integrantes de la familia, la organización logró reconocimiento nacional e internacional, gracias a la dirección y política o estrategia de liderazgo de Oscar, de quien Esteban se refirió como “un señorón de la vida, que nos enseñó a ser responsables de lo que queríamos ser, con hambre de fama, llevándonos hasta donde creyó que podíamos llegar, con pasión por el trabajo y respeto por el público”.

El músico se dijo contento y agradecido por la presencia de su hermano por tantos años, y quien hace una década sufrió una primera embolia que lo retiró del grupo después de 60 años; este domingo sufrió otro evento similar que además de paralizarlo, lo dejo inconsciente, hasta que finalmente hoy perdió la vida.

Cabe recordar que apenas hace apenas ocho días falleció otro integrante fundador del grupo, el tecladista Jorge Sánchez, considerado un gran elemento, inteligente y responsable en su carrera musical.

NOTICIAS RECIENTES