NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Suspenden carboneros manifestación contra CFE; esperan mañana publicación de nueva licitación

Fecha: 2019-03-21   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



 

La Unión Mexicana de Productores de carbón, la Unión Nacional y los transportistas se reunieron hoy con el personal de la PRODEMI para informarle que se suspendió la manifestación que tenían programada para este viernes en las carboeléctricas de Nava, pues esperarán unos días para ver si se aprueba la adquisición de las toneladas emergentes a CFE.
En la reunión participaron Claudio Marín por parte de la CONATRAM, Cesar Ceniceros de la Unión Nacional y Oscar Fuentes Nañez de la Unión Mexicana. 
Esta fue la conferencia de prensa que ofrecieron los funcionarios ante la problemática que hay por el carbón.La Unión Mexicana de Productores de carbón, la Unión Nacional y los transportistas se reunieron hoy con el personal de la PRODEMI para informarle que se suspendió la manifestación que tenían programada para este viernes en las carboeléctricas de Nava, pues esperarán unos días para ver si se aprueba la adquisición de las toneladas emergentes a CFE.
En la reunión participaron Claudio Marín por parte de la CONATRAM, Cesar Ceniceros de la Unión Nacional y Oscar Fuentes Nañez de la Unión Mexicana. 
Esta fue la conferencia de prensa que ofrecieron los funcionarios ante la problemática que hay por el carbón.

 

Con la confianza de la publicación mañana de una convocatoria para el suministro de 330 mil toneladas de carbón de un contrato emergente, para las plantas generadoras de electricidad de la CFE en Nava, es que los pequeños y medianos productores de dicho mineral en la region Carbonífera, y transportistas del ramo, acordaron suspender la manifestación que como protesta se tenía programada para este viernes en las carboeléctricas de Nava. 

Tras dialogar con directivos de la Pomotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), los líderes de ambas uniones tanto Cesar Ceniceros Marin como Oscar Fuentes Nañez, y de la Conatram Claudio Marin Monreal, dijeron en conferencia de prensa que de no lograr sus pretensiones dialogarían para acordar nuevas acciones.

César Ceniceros Marín, presidente de la Unión Nacional de Productores de Cabón, dijo que hay confianza en que por la tarde del viernes se concreten los objetivos de los carboneros que han enfrentado cuatro meses de crisis que impactan negativamente con la pérdida de 8 mil a 10 mil empleos, pues las actividades de todos los desarrollos mineros se encuntran suspendidas; una parte muy pequeña trabaja para cumplir convenios con el Grupo Acerero del Norte, por lo que la pérdida de volumes es millonaria, y ha provocado la desesperación de muchos productores e impacta en muchos otros giros de la economía regional.

La busca en la negociación, es que se coloquen los volúmenes para los meses que restan del año, y se consigan contratos multianuales hasta el año 2021.

Los entrevistados reconocieron que la situación radica en una fuerte inversión de la CFE en sus plantas de Nava, por lo que en lugar de adquirir 3.3 millones de toneladas anuales, la necesidad del mineral se redujo al 50 por ciento.

NOTICIAS RECIENTES