NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Definen este fin de semana selectivo nacional sub 17 de beisbol

Fecha: 2019-03-02   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Jóvenes beisbolistas de Sabinas, pertenecientes a la categoría Sub 17, participan en la eliminatoria estatal para obtener el pase a un torneo nacional a realizarse en abril próximo en Monterrey, Nuevo León, como equipo base representativo de Coahuila, de entre seis a ocho equipos participantes, y de los que dos son selectivos local y regional.

Juan Ayala Rodríguez, secretario de la liga de beisbol infantil de la localidad, habló del impulso a ese segmento de jugadores a fin de conformar un semillero para otras ligas como la del Norte de Coahuila.

En caso de no resultar ganadores los jugadores de Sabinas, se incluyen como refuerzo para otros encuentros nacionales, ya que algunos pertenecen a la federación mexicana y otros al programa Williamport.

La junta previa fue el viernes, y hoy en el estadio David Yutani y campo de la sección 31 se desarrollan los primeros encuentros; el domingo se juegan las semifinales y final de entre cuatro equipos resultantes, bajo el criterio de dominio por lo que determinante el numero de carreras admitidas.

En otra información, el entrevistado dijo que en marzo en Sabinas es el torneo Primavera, que es de invitación, y pretende generar derrama económica por los diferentes rubros que impulsa del turismo al atraer familias completas que acompañan a los equipos foráneos.

Finalmente, informó que como subdirector de la región 3 del programa Williamsport, este sábado participa en una reunión nacional en Hermosillo, Sonora, donde se definirá el programa de trabajo 2019-2020.

A través de dicho encuentro se hacen cambios al reglamento, y se definen las sedes nacionales de las que para ambos años Sabinas ya se confirmó, y ahora será ratificada la ciudad y se analizan las condiciones de cda plaza.