NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Se reúnen Conaza y autoridades municipales en la Carbonífera

Fecha: 2019-02-22   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Personal de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) se reunieron este viernes con autoridades municipales de la región Carbonífera, funcionarios de otras dependencias federales y productores agropecuarios, a fin de plantear las necesidades en materia de aprovechamiento del agua.

El delegado de la región 3 en los es estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Ing. Luis Edmundo Ramírez Ramos, dijo que los Alcaldes de los cinco municipios de esa zona de la entidad, externaron sus puntos de vista, y deseo de participación y apoyo a su comunidad con proyectos de ese tipo.

Al admitir que las acciones para atender dichas problemáticas competen a varias dependencias, se pretende coordinare para hacer un plan integral para el desarrollo de las zonas áridas y semiáridas del país.

Expuso que, "además, aun se espera conocer las reglas de operación par poder iniciar las actividades, y que se hagan llegar los proyectos para en una segunda reunión, analizarlos y ver cuáles acciones se deben implementar".

Recordó que los cultivos de la zona Carbonífera dependen en más de un 90 por ciento del factor lluvia, por lo que se buscará el apoyo federal a través del desarrollo de presas derivadoras de escurrimiento encausado al área de cultivo para aumentar el rendimiento y superficie de cultivo, lo que aseguró es una prioridad de la dependencia.

Subrayó que es interés de la Federación impulsar la actividad campesina para que aumente la productividad y producción, así como la producción hortícola en las comunidades, con todas las bondades que ello significa, como la cobertura de la necesidad de alimento y posteriormente el comercio.

Finalmente, recalcó que los apoyos llegarían a través de comités creados en las comunidades.