NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5472 resultados de filtro: NACIONAL

Confían deudos en AMLO y legisladores federales

Fecha: 2019-02-20   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



Tomasita Martínez Almaguer viuda de Pasta de Conchos, expresó que confía en el presidente Andrés Manuel López Obrador y los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Santana Guadiana Tijerina para que en el menor tiempo posible se dé la anhelada recuperación de los restos de los trabajadores mineros atrapados en Pasta de Cochos.

La esperanza jamás ha muerto y ahora se ha comprobado que el coraje para luchar está más fuerte que nunca con el respaldo de miles de personas que creen en su causa.

El mandatario del país prometió el rescate y sabemos que va cumplir su palabra porque es un hombre de acciones y no palabras, dijo al desacreditar a la organización de familia pasta de conchos que encabeza la activista Cristina Auerbach.

Las viudas de pasta de conchos señalaron que esa mujer no merece ningún supuesto crédito que hace para exigir el rescate de los mineros, por el contrario han pasado los años y no hace nada, más que entrar en controversias con las viudas de los mineros desaparecidos además de enfrentamientos con medios de comunicación y empresarios mineros.

Lo que haga o deje de hacer Crisitna no importa porque es solo una oportunista que ha lucrado con el dolor de las familias, haciendo supuestas acciones filantrópicas.

Develó que la Secretaria de Gobierno de la Republica de Mexicana Olga Sánchez Cordero, comentó que va a ayudar a viudas de pasta de conchos a realizar el rescate pero que tiene que empezar de nuevo a formular denuncias ante la agencia del ministerio público, CNDH, y STPS.

Enfatizó que el camino lo sabe para realizar las diligencias correspondientes y formular las querellas ante instancias o dependencias de gobierno, pero desconocen se tiene que analizar los expedientes para evitar los obstáculos que manifeste por la vía legal la empresa Grupo México para evitar el ingreso a la mina ocho.