NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Mantienen vigilancia epidemológica por casos de Influenza

Fecha: 2019-02-14   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



La Jurisdicción Sanitaria numero 3 en la Región Carbonífera mantiene la vigilancia epidemiológica por los casos de Influenza que se han reportado en los diferentes hospitales del Sector Salud.

Así mismo hace la recomendación extensiva para la población en general que no se han aplicado la vacuna contra esta enfermedad, informó el Doctor David Alejandro Mussi Garza, jefe de la citada dependencia.

Actualmente son 13 casos que han resultado positivos en Influenza, luego de los reportes brindados por las personas atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), clínicas privadas, así como de la Secretaría de Salud.

De un total de 79 muestras que han sido enviados al Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud en Coahuila, un total de 13 han resultado positivas para Influenza AH1N1 de la Región Carbonífera.

Corresponden a cinco casos del municipio de Sabinas, siete de Nueva Rosita y uno de Melchor Muzquiz.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha atendido 48 casos, de los cuales 10 han resultado positivos para Influenza tipo B; seis para Influenza AH1N1, tres sin especificar el subtipo.

Se trata de un incremento de seis casos en la semana que va en curso, de acuerdo a los casos atendidos por los diferentes institutos médicos, donde han sido atendidas las personas, explicó.

De 27 que han sido atendidos en la Secretaría de Salud de la Región Carbonífera, se tienen dos positivos para Influenza AH1N1 de Sabinas y otro de Melchor Muzquiz.

Del caso del ISSSTE, han atendido dos casos sospechosos, ambos descartados para esta enfermedad; mientras que en los hospitales privados, uno corresponde al municipio de Sabinas y otro de San Juan de Sabinas, resultando positivo para esta última localidad.

Cabe señalar que de los 13 casos reportados como positivos para Influenza, en estos se encuentra el deceso reportado en días anteriores.