NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5512 resultados de filtro: LOCAL

Sigue sin recobrar el conocimiento, el sujeto apodado "La Sangre"

Fecha: 2019-02-11   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Sigue sin recobrar el conocimiento, el sujeto apodado "La Sangre", y quien ayer ingresó al Hospital General de Múzquiz, tras ser presuntamente golpeado en las celdas preventivas de Múzquiz.

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, informó que Jorge Gerardo Ruiz Perea, de 38 años de edad, con domicilio en calle Cerrada Nayarit #333 colonia Infonavit Oasis de Múzquiz. fue detenido por el delito de portación de arma prohibida, pero además por estar sujeto a investigación por robo.

Indicó que el detenido sufrió traumatismo craneoencefálico y edema, lo que ocasionó que esté sin recuperar el conocimiento, es delicado pero estable su estado de salud.

El funcionario agregó que en las redes sociales trascendió que el remitido tenía un traumatismo por una agresión anterior, de ahí la necesidad de esperar su evolución y presentar una tomografía axial computarizada (TAC) como prueba médica.

Igualmente, un médico tratante, dijo que los efectos de alguna droga pudieron haber sido determinantes para el edema que presenta.

Sobre el dictamen de integridad física que debe practicarse a todo detenido antes de ingresar a las celdas, dijo que deberá contener dicho documento el expediente cuando se puso a disposición del MP al remitido.

En cuanto a la responsabilidad del guardia de las celdas, y si ahí fue agredido, mencionó que se debe analizar las consecuencias del caso, de la custodia como de quien materialmente realiza el hecho.

Y es que en entrevistas de detenidos señalan a una persona determinada que detenida por una falta administrativa da puntapies en la cabeza a "la sangre" mientras estaba dormido, lo que quizá sea causa de lesión; pero al analizarlos se puede observar que es otra la persona que lo golpea, por lo que dichas imágenes se siguen revisando.

Agregó que, con el nuevo sistema de justicia penal, los familiares de las victimas tienen derecho de ser informados de forma puntual por cada acto de investigación que se realice y que si bien son reservados para personas ajenas, no para familiares.

Finalmente, mencionó que en los dos casos de suicidios suscitados en las mismas celdas preventivas se dio vista a la Unidad de Responsabilidades, sin que se tenga a la mano el resultado de dichas carpetas; igual se procederá en este caso, para determinar si fue oportuna o no la intervención de las autoridades municipales.