NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Esperan deudos de Pasta de Conchos visita de NGU

Fecha: 2019-02-07   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Como un secreto a voces empezó a circular en la Región Carbonífera la probable presencia de Napoleón Gómez Urrutia en la XIII ceremonia luctuosa de la tragedia minera de Pasta de Conchos, programada para el próximo día 19 de febrero.

Extrañamente un grupo viudas de Pasta de Conchos viajaron a la Ciudad de México el pasado lunes junto a líderes del sindicato minero nacional para sostener una reunión con el senador Napoleón Gómez Urrutia.

Se dice que tal vez por fin esté de regreso en la Región Carbonífera y sería dentro de las actividades alusivas a la tragedia minera de Pasta de Conchos pero las mismas viudas y líderes del sindicato lo mantiene hermético.

Incluso hubo cambios de agenda en la logística del programa, porque quedó descartada la marcha nocturna organizada para un día antes y ahora se tiene confirmada la asistencia a Nueva Rosita de un millar de personas que apoyará a las viudas de Pasta de Conchos.

Javier Martínez Valadez delegado Regional del Sindicato dio a conocer el programa para el día 19 de febrero y a las 10:00 horas partiendo del cine Chapultepec de Nueva Rosita hasta la empresa IMMSA se realizará una marcha, en la cual se estima la participación de al menos 700 personas.

De igual manera los mineros afines a Napoleón Gómez de las secciones mineras de Monclova 288 y 147 confirmaron su presencia para la conmemoración del evento, teniendo conocimiento de que un grupo de trabajadores del Sindicato Democrático (Antinapista) anunciaron venir a causar disturbio como lo recientemente registrado en la ciudad de Monclova, donde varias personas resultaron lesionadas.

De manera organizada con las viudas se han mandado a elaborar mil platillos, en vista de que arribarán desde dos días antes mineros de Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro.

La idea es ingresar hasta el portón de la mina para ser partícipe de la misa tradicional que se realiza por parte de sacerdotes de la ciudad de Muzquiz y Nueva Rosita y posteriormente permanecer todo el día en el campamento que se ubica afuera de la pluma para una convivencia.