NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Cumple teatro Juárez de Esperanzas 113 años de su fundación

Fecha: 2019-02-01   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Será el próximo 21 de marzo cuando el Teatro Juárez de Esperanzas celebre un aniversario más desde su inauguración, así lo destacó el director del recinto, Melesio Mendoza Vargas, quien adelantó preparan una serie de eventos.

Indicó, que fue en el año de 1906 un 21 de marzo cuando este emblemático Teatro abrió el telón a la población invitando en ese entonces a Miguel Cárdenas de los Santos gobernador de Coahuila, Ignacio Elizondo Rivas jefe político de Múzquiz, directivos y funcionarios de la Mexican Coal and Coke Company y el pueblo en general, quienes apreciaron la presentación de Esperanza Iris cantante vedette y actriz de teatro.

Por este teatro desfilaron personalidades como María Conesa "La gatita blanca", Mercedes Caraza "La soprana de México", el ilusionista y contorsionista Yogaman, el actor y cantante estadounidense Art Acord a quien se le permitió brindar un espectáculo en un caballo blanco al interior.

El Teatro Juárez, contó con la presentación de grandes orquestas como la de Alfonso "Poncho" Bonilla, Gustavo Rubio Caballero, Luis Alcaraz Jr. Damas Perez Prado, Carta Blanca y La Comparsa Universitaria de la laguna, sin nombrar las innumerables presentaciones de agrupaciones locales, regionales, estatales y nacionales.

A partir de 1988 el Teatro comenzó una etapa de deterioro, hasta el año 2017 cuando de nueva cuenta la administración en turno del municipio atinadamente decidió rehabilitarlo, siendo hoy en día el principal centro de presentaciones culturales gracias al impulso y especial dedicación de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.

Por ello explicó, en los próximos días se estará lanzando una convocatoria en la que participen aficionados al canto y celebren con la comunidad el 113 aniversario de este importante edificio de la villa.