NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Imparten en Múzquiz taller "Jóvenes construyendo el futuro"

Fecha: 2019-01-31   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Jóvenes y empresarios de Múzquiz se reunieron para formar parte del taller " Jóvenes construyendo el Futuro" que implementa el gobierno federal encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, mismo que fue impartido por Edgar Iván Álvarez Torres.

Fue en la casa de la cultura Capitán Miguel de la Garza Falcón a donde asistieron los empresarios interesados en capacitar a los jóvenes que aún no son económicamente productivos.

En el lugar se dio a conocer que "Jóvenes construyendo el Futuro" se trata de apoyos para jóvenes que actualmente no estudian y no trabajan y que buscan continuar con sus estudios u obtener capacitación laboral.

Dicho programa tiene dos modalidades: educativa y de capacitación. El área educativa está dirigida a jóvenes que hayan terminado el bachillerato y busquen cursar estudios universitarios, a quienes se les dará un apoyo de 2,400 pesos mensuales y será coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En cuanto a la capacitación en el trabajo, el programa estará dirigido a 2.3 millones de jóvenes y será coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS). Los jóvenes en capacitación laboral recibirán un apoyo mensual de 3,600 pesos mensuales.

Los beneficiarios de ambas vertientes recibirán, además, seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), constancia de participación y un medio de pago para la beca mensual.

Hernán Falcón, director de Fomento Económico explicó, que los beneficiarios de cualquiera de los dos programas deberán tener entre 18 y 29 años y no encontrarse trabajando o estudiando actualmente, así como firmar una carta compromiso sobre los lineamientos del programa, tomar una capacitación previa, atender los lineamientos del programa, evaluar a su tutor mensualmente y ajustarse a horarios y reglamentos del lugar de trabajo.

Para mayor información dijo, que se está brindando asesoría tanto a jóvenes como a los empresarios que deseen ser tutores en la oficina de Fomento Económico ubicada sobre la calle 5 de mayo con Hidalgo en la zona centro de esta comunidad.