Fecha: 2019-01-24 | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin
En pleno siglo XXI y con avances en materia de inclusión, existen padres de familia que jamás han enviado a sus hijos con discapacidad a una escuela de atención múltiple o regular.
La profesora Yamel Martínez García directora del USAER 202, comentó que hay padres de familia que se rehúsan a enviar a sus hijos discapacitados a las escuelas, porque no reconocen el problema y prefieren mantenerlos cautivos en sus casas.
Incluso padres de familia desconfían o dudan de las capacidades de los maestros que están frente a grupo y optan por omitir las recomendaciones de los docentes que asisten a sus casas para motivarlos a inscribir a sus hijos a una escuela o Centro de Atención Múltiple de la Región Carbonífera.
Señaló que la labor de los maestros del USAER, es detectar en campo a niños con capacidades diferentes ya sean en escuelas del sistema regular o tocando puertas casa por casa.
Precisamente la principal acción es enfocarse en preescolar porque es ahí donde se tienen altas probabilidades de hacer detecciones de niños discapacitados y hacer que en su desarrollo aprendan a ser autosuficientes o tener habilidades.
Exhortó a padres de familia a tener sensibilización con sus hijos y un poco de confianza para que se integren a sistemas educativos o por lo menos a tener un diagnóstico acertado de la discapacidad de los niños.